jueves, 28 de febrero de 2008

EL MACHISMO EN MÉXICO



En México se supone que los hombres son muy machos. Borrachos, orgullosos y pendencieros. Mujeriegos e irresponsables. Todas las mujeres están a nuestros pies, a nuestra merced, para usarlas y luego abandonarlas, una vez que hemos terminado con ellas.

Sin embargo la idea de la mujer mexicana es la madre abnegada, fuerte y capaz de sacar adelante una familia ella sola. La soldadera valiente que sigue a su pareja en la guerra. La abuela cabeza de la familia matriarcal, que ordena y es obedecida a base de gritos y bastonazos. La fiera indomable, tipo la Doña, que no acepta el señorío de ningún hombre.

miércoles, 27 de febrero de 2008

NOTICIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO


Mueren tres mujeres, víctimas de violencia de género, en Sevilla, Barcelona y Lérida

Uno de los agresores no aceptaba que su esposa quisiera separarse; otro es un ex novio de la chica y el tercero apaleó a su compañera porque no le gustaba la comida



martes, 26 de febrero de 2008

DISCRIMINACIÓN A LA MUJER




Todavía hay gente a la que le sigue pareciendo extraña la incorporación de la mujer al mundo laboral; muchas de las mujeres que trabajan fuera de casa (dentro, todas y sin cobrar) sufren injusticias como acosos, sueldos menores que los hombres e, incluso, despidos o no prorrogación de contratos cuando se quedan embarazadas. Eso, por no hablar de la violencia que sufren a manos de sus parejas, maridos o novios.
Hay que educar a los niños y a las niñas desde muy pronto en el respeto a la dignidad de la mujer y en una verdadera igualdad de derechos: ¡verdadera! En ellos está nuestro futuro.

MACHISMO



El machismo es un tema del que muchas personas hablan. Pero, ¿qué es machismo? ¿Es una actitud? ¿Es una acción? ¿Es un sistema de vida? ?El machismo es un conjunto de leyes, normas actitudes y rasgos socioculturales humanos cuya finalidad, ha sido y es, producir, mantener y perpetuar la esclavitud y sumisión de la mujer a todos los niveles: sexual, procreativo, laboral y afectivo. Este término en muchos casos da lugar a la violencia de género hacia la mujer, peleas verbales, abusos ...